¿Pagan más las mujeres por lo mismo?

Desde hace unos meses se ha generado una polémica muy fuerte en varios países, dado que, según estudios realizados, las mujeres suelen pagar el 7% más en productos y servicios.

Además de esto, productos como toallas sanitarias y tampones presentan recargos de IVA, a diferencia de los condones que son considerados de primera necesidad y por ello, no presentan sobreprecios.

Pero, ¿Esto es justo? Pues, la verdad no. Lamentablemente vivimos en un mundo que a pesar de la amplia tecnología que ha logrado crear, aún no se globaliza socialmente, ¿Por qué? Quizás por falta de información o cultura, el hecho es que si, en diversos casos, las mujeres suelen pagar un poco más que los hombres.

Esto podemos verlo, en lugares como ferreterías, licorerías o incluso en ventas online de videojuegos, donde la mayoría de los personajes masculinos son gratuitos, mientras los femeninos presentan diferentes precios.

Lo bueno es que existen e-commerce dispuestas a acabar con estas diferenciaciones, solo debes buscarlas bien. Si buscas las opiniones acerca de Tecnocio, verás que esta web nunca altera sus precios debido a diferenciaciones sexuales. Los modelos de sus productos tanto masculinos como femeninos tienen el mismo precio, el cual solo cambiará dependiendo de las ventajas que los mismos incluyan.

Comments are closed.