¿No quieres ir a esa reunión? ¿Y si vas bien a acompañado?

¿No quieres ir a esa reunión? ¿Y si vas bien a acompañado? Cual damas de compañía en Barcelona la historia de esta categoría es muy interesante en Europa.

Una dama de compañía era la asistente personal de una reina, princesa o alguna otra dama de la familia real. Con frecuencia se trataba de mujeres de noble nacimiento pero de un rango inferior al de la persona a la que asistían. No se le consideraba una doméstica y su estatus fue variando según la época y país.

 

En Inglaterra durante el reinado de los Tudor las damas de compañía de la reina iban divididas en cuatro categorías. Grandes damas, damas de la cámara privada, damas de honor, eran los miembros más jóvenes y estaban al servicio exclusivo de la reina, tradicionalmente la regente contaba con ocho, mientras que la consorte cuatro y las doncellas de cámara.

 

Las más próximas a la reina eran las damas de la cámara privada, pero las más numerosas eran las damas de honor. En algunos casos se trataba de parientes de la reina quienes eran para ellas confidentes seguras.

 

Las damas de compañía eran amigas de la reina y debían seguirla en todos sus desplazamientos.

 

Comments are closed.