El mejor lugar para complacer los antojos de tu pareja

El mejor lugar para complacer los antojos de tu pareja lo podrás encontrar en Los mejores restaurantes en Paseo de Gracia y sus preparaciones de mojamas.

La mojama (del árabe clásico mušamma, hecho cera) es una salazón de atún, hecha con los lomos del descargamento y el descargado bajo los lomos, simétricos tras sufrir un proceso de curación en salazón y oreo.

Es un producto típico de las zonas donde se emplea la almadraba como técnica de pesca, que es practicada en la costa atlántica andaluza, y en las costas de la Región de Murcia y del sur de la Comunidad Valenciana, en el sureste español.

De cada atún se extraen entre una y dos docenas de tiras de carnes prietas de las zonas ya citadas. Se meten, prensándolas, durante uno o dos días en sal gorda y se le quita la sal al día siguiente.

Seguidamente se purgan un par de días envueltas en sacos húmedos y se lavan muy bien, para proceder a su secado al aire durante unos quince o veinte días, según el viento sea de levante, sur o poniente.

La mojama suele presentarse cortada en lonchas muy finas de dos a tres milímetros y aderezadas con aceite de oliva. En algunas ocasiones se acompañan en el plato de almendras o cualquier otro fruto seco.

Comments are closed.