¿Por que las mujeres embarazadas pueden llegar a tener depresión?

Varios son los estudios y las investigaciones que apuntan a que las mujeres durante su etapa de embarazo pueden llegar a tener o sufrir un estado de depresión, por ello la psicoterapia es una de las opciones más recomendadas a quienes padecen este trastorno.

La depresión durante el embarazo es considerada como una enfermedad que puede causar severos daños a la mujer gestante y al propio bebé que está por nacer, pues en dependencia de la agudeza o grado de la depresión, serán las consecuencias que esta provoque.

Por ejemplo, la mujer embarazada deprimida puede tener una pobre nutrición, puede fumar, beber alcohol, y descuidar a su bebé.

Es por ello que se dice que cuando los síntomas son leves o moderados uno mismo puede manejarlos, pero ya cuando la depresión se hace más visible y persistente, llega a ser peligrosa, pues se descuida al bebé al extremo, al punto que el parto llega a ser prematuro, el niño puede ser bajo peso al nacer, y traer problemas en su desarrollo.

Se dice que las mujeres en ese estado tienen trastornos en el sueño, tristeza prolongada, pierde el interés en actividades comunes, siente ansiedad, tiene pensamientos de desesperanza y hasta suicidas y se siente culpable o inútil.

Lo más recomendable es buscar ayuda a tiempo y lograr un embarazo feliz.

 

 

Comments are closed.