Las muejeres se toman el mundo empreasrial

Las muejeres se toman el mundo empreasrial y se visibilizan en la Consultoría de negocios al tener modelos diferentes para el liderazgo y la negociación.

 

La diversificación progresiva del mercado de trabajo y el papel cada vez más esencial de la especialización para poder cubrir determinadas necesidades son factores decisivos en el acceso de las mujeres al mundo laboral.

Los cambios técnico-científicos tan acelerados que han generado la economía y la producción de bienes y servicios en el último cuarto de siglo, así como la internacionalización financiera, productiva y de mercados a nivel mundial, han alterado totalmente las ofertas laborales locales, las relaciones de producción y el concepto mismo de trabajo.

 

También el concepto de estructura empresarial ha evolucionado considerablemente, en el sentido de que se precisan organizaciones reducibles muy cualificadas y polivalentes para atender la producción de bienes y servicios que genera la empresa, y los nuevos modelos deben tender a reducir al máximo las propias estructuras para reducir el capital de gastos fijos.

 

La mujer ha demostrado su capacidad, así se ha incrementado la competencia profesional femenina. Además existe una aceptación de la mujer como profesional no solamente en puestos de trabajo no cualificados y finalmente se da una integración de la mujer en las empresas en puestos de dirección y como ejecutivas.

Comments are closed.