La conciliación en Grupo Planeta

La conciliación en Grupo Planeta pasa por entender y relacionarse con la responsabilidad social corporativa. Esto lo saben bien los  comerciales grupo planeta para quienes trabajar en un lugar como este significa el entendimiento de un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresariales que persiguen un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

Este tipo de dirección busca no solo el cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. Una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores.

 

También podría ver como una forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con los accionistas, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el respeto de la diversidad.

 

Con esta forma de ver y administrar un negocio se puede pensar y lograr el reclutamiento y retención de talentos, ambos aspectos especialmente importantes, considerando el alto grado de competitividad del mercado.

 

Las empresas como esta pueden desempeñar un papel muy importante en la vida de las personas, no solo como proveedoras de empleo y de riqueza, sino como agente de desarrollo en las comunidades en la que están insertadas.

Comments are closed.