Féminas por la lectura, trabaja entre los mejores títulos del mercado

Féminas por la lectura, trabaja entre los mejores títulos del mercado al trabajar en grupo planeta.

Al colaborar en una editorial de esta envergadura no solo estarás cercana a los libros, sino a todo un proceso que hoy se hace de forma industrial, pero que tiene sus antecedentes en lo más grande del desarrollo humano, como lo fue la edición e impresión de libros, a partir del invento de Gutenberg: la imprenta. Esta definiría todo una era en la historia humana y aunque hoy nos parezca muy alejada, lo cierto es que fue “la primera piedra” para que la lectura se masificara, como lo es hoy en día.

 

El grupo editorial Planeta con su editorial Seix Barral ha puesto en práctica el bookcrousing, una práctica noble que busca la promoción de la lectura de la manera más inesperada y es dejando ejemplares de libros en lugares públicos para que sean encontrados por potenciales lectores.

 

Esta técnica tiene detrás un organizado sistema donde las personas que decidan participar deben identificar el ejemplar de la editorial que han decidido liberar y lo mismo deberá hacer el afortunado lector que la encuentre. Se trata de poner a circular el conocimiento pero de forma organizada.

 

 

Comments are closed.